My Literary Dreams (amelie_dreams) wrote,
My Literary Dreams
amelie_dreams

  • Mood:

La Vuelta Al Mundo En 80 Días - Julio Verne

Mister Fileas Fogg es un caballero inglés en su más pura definición. Y un tanto excéntrico también, pues tiene cada paso, cada minuto y movimiento calculados con infinta precisión. Esto también provoca que sea un hombre solitario, pero la gente empezará a creer que está completamente chiflado cuando el Mister Fogg se apueste su fortuna a que se puede dar la vuelta al mundo en exactamente 80 días, siendo él mismo quien realice la travesía junto a su nuevo criado, Juan Picaporte. Mientras esto sucede, un ladrón atraca al Banco de Inglaterra llevándose unas 50.000 libras consigo y, ante el peligro de que abandone tierras británicas, el inspector Fix se decide a apresarle. Y es entonces cuando ve a Mister Fogg, cuya descripción coincide con la del ladrón...

¿De verdad es una simple apuesta el motivo por el que Mister Fogg se embarca en tan estrambótico plan?


De nuevo, estoy ante uno de esos clásicos literarios de soba conocidos, pero nunca hasta ahora leídos. Es más, tan solo recuerdo vagamente la serie de dibujos animados (era más de la época de mi hermano; En la mía ya la echaban por reposición y después de comer, cuando solía irme al colegio y era yo demasiado pequeña para recordar la historia bien), pero no la historia a completo.

Historia en la que a nos presentan a los más variopintos personajes, a quienes Fogg va conociendo a lo largo de su viaje en el que, obviamente suceden contrtiempos, lops cuales, el protagonista ya tiene previstos, pero son estos los que realmente dan la intriga a la novela, que es bastante fácil de leer por su breve extensión (210 páginas en formato .ebup). La descripción de paisajes, travesías y partes concretas de según qué ciudades (Fogg no baja del tren más que para sellar su pasaporte, pero su criado sí lo hace a veces para comprar previsiones, momento en el que el autor describe el efecto de la ciudad sobre Picaporte), sumado al aprendizaje de otras culturas y costumbres, hacen de este el libro perfecto para poner punto y final al reto que me ha hecho leerlo, pues engloba un poco de cada país o continente que se visita.

En líneas generales es un libro muy entretenido y engancha si realmente no conoces la historia. Si la conoces, no sorprenderá tanto, pero si eras fan de la serie, lo mismo por los buenos recuerdos, puedes disfrutar del libro (además, aquí son todos humanos, en la serie eran animales. Lo mismo el argumento también varió un poco).

Sea la circunstancia que sea, este es un clásico que merece la pena conocer y leer.
Tags: La Vuelta Al Mundo en 80 días, críticas, vuelta al mundo
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 0 comments